miércoles, 28 de diciembre de 2011

Pablo Busín presentará libro sobre su experiencia en el Dakar

“Un Dakar es un vertiginoso eufemismo de la vida. Un recorrido complejo, con dificultades y posibilidades, con compañías y con soledades, con dolores y con disfrutes, con logros y con tropiezos. Lo mejor de la vida es vivirla, involucrarse, saber entrar a cada una de sus etapas… y saber abandonarlas”.

Así empieza el prólogo del libro “No te detengas – Experiencia Dakar”, del piloto Pablo Busin. El deportista dejó su moto por un momento y con dos participaciones en el Dakar decidió contar al mundo su experiencia en esta difícil prueba. El libro será presentado el 30 de diciembre en La Rural, centro de operaciones del Dakar en Argentina.

Busin vivió el Dakar desde dentro en el 2010 y 2011 y va por su tercer presencia en el 2012, por eso no dudó en contar todo lo que pasa en la prueba subido en una moto, acompañando el libro con fotografías impresionantes. “No te detengas. Ya sea en las caídas de la moto, en las derrotas, en los “no puedo”, en las tristezas, en los miedos, en los momentos complicados, siempre podemos encontrar un foco que nos conecte a la vida y a la victoria”, dice el piloto en su libro.

Correr el Dakar fue un sueño que Pablo Busin tuvo toda su vida y lo hizo realidad a sus 40 años, por eso ahora comparte esa alegría con todos los seguidores del deporte de los fierros. En el 2010, el periodista español Manuel Franco escribió la historia de Carlos Sainz en el Dakar que ganó ese año. “Carlos Sainz. Vencedor del desierto” se llamó el libro.

Pruebas de las Amarok


La ansiedad por largar el Dakar 2012 se notaba en los rostros de Emiliano Spataro, Norberto Fontana y Juan Manuel Silva. La adrenalina se apoderó del complejo Arawak en Pilar una vez que las Pick Up Amarok de la Legión Argentina SpeedAgro se pusieron en marcha.

Los pilotos dedicaron gran parte de la tarde a realizar un shakedown en el lugar, ubicado en la localidad de Pilar (provincia de Buenos Aires), bajo la mirada de una generosa cantidad de público que pese al mal clima, se acercó a deleitarse con las poderosas máquinas. “Es la primera vez que me subí a la Amarok, y me gustó mucho”, declaró un esperanzado ‘Pato’ Silva.

Los sponsors no fueron la excepción, y luego del evento, sus representantes se dieron el gusto de ser acompañantes de los pilotos a bordo de las Amarok por un rato. Ahora, todo está listo, las Pick Up de la Legión Argentina SpeedAgro apuntan a Mar del Plata, para largar el Dakar 2012 el 1 de enero. Y la última parada: Lima, el 17 de enero