martes, 3 de enero de 2012

Dakar 2012 - La legion argentina da el tercer paso

La Legión Argentina Speedagro completó sin inconvenientes la tercera etapa del Dakar Argentina-Chile-Perú 2012, la cual unía San Rafael con San Juan. La primera dupla en llegar fue la de Fontana-Scicolone, la segunda Silva-García y la tercera Spataro-Lozada. En esta nota el paso a paso de cómo fue el día para los tres pilotos.

La Legión Argentina Speedagro logró terminar la tercera etapa del Dakar Argentina-Chile-Perú 2012. Las Pick-Up Volkswagen Amarok de Norberto Fontana, Juan Manuel Silva y Emiliano Spataro se mostraron muy firmes en una etapa, que no fue nada fácil, y se convirtieron en una herramienta muy importante para los tres pilotos que aspiran a llegar a Lima. Así fue el día:

Pasado el primer punto de control, Juan Manuel Silva había sido el más rápido de los tres con un tiempo de 42m32seg (53º) en la etapa hasta ese momento. La segunda mejor marca la había realizado Norberto Fontana: 44m31seg (71º). Emiliano Spataro, quien había sido el último en partir y por ende el último en llegar, se había ubicado detrás de ellos a 15m37seg (79º) del que fue el líder de este primer tramo de la tercera etapa, Peterhansel.

Luego del segundo way point, Juan Manuel Silva sigue siendo el mejor de los tres ubicándose a 30m02 seg del líder y en la colocación 55º. Un puesto más atrás, llegó Fontana con ua marca de 1h54m50seg. Un poco más relegado, quedò Emiliano Spataro en la ubicación 79º con un registro de 2h05m22seg.

Tras pasar por el último punto de control antes de la llegada. El de Arrecifes pasaba a ser el mejor de los integrantes de la Legión Argentina Speedagro al colocarse 52º con un tiempo de 2h31m03s. El Pato quedaba a muy poco (61º) a 41m33s del puntero. El piloto de Lanús seguía siendo el màs retrasado pero adelantándose de a poco, ya que se posicionaba 78º con un registro de 2h44m39s.

El primero en terminar la etapa fue Fontana con un total de 3h16m48seg y se colocó 45º en la sumatoria del día. El segundo en arribar fue Silva, 12 puestos màs atràs que el de Arrecifes, completando la jornada a casi 8 minutos de su compañero de equipo. El último en finalizar fue Spataro (3h39m15s) que se posicionó 76º.

Con los resultado obtenido en este tercer día de competencia, en la tabla general se ubican: Fontana 40°, Silva 46° y Spataro 64°.

Los legionarios hablaron al final del día y esto dijeron:

Pato Silva: "Feliz, contento, se van haciendo las etapas son cada vez más difíciles, no pensar en lo queda. Estamos funcionando realmente bien, mañana viene otras más difícil, pero veninos bien. Confiado, la camioneta me van sorprendiendo cada día y seguimos con nuestro sueño que es llegar a Lima".


Fontana: "Fue una etapa muy linda para nosotros, no tuvimos ningún inconveniente, salvo en el enlace cuando íbamos a la largada se nos pinchó el radiador de aceite y tuvimos que hacerlo directo, sacar una manguera y ponerla directo al motor, sin radiador de aceite, y bueno, después de ahí, tratamos de llevarlo lo más frío posible al motor, con electro para que no calentara el aceite y pudimos llegar".

Spataro: "Fue una etapa dura hoy también, mucha piedra, golpee un poco la camioneta abajo, quedé colgado en un guadal, en el fesh-fesh, pero bien, llegamos otra vez y la camioneta está bastante entera".

No hay comentarios: