El motociclista argentino Jorge Martínez Boero (h) falleció "durante el traslado al hospital" de Mar del Plata, luego de sufrir un accidente en la primera etapa del Rally Dakar 2012, informaron oficialmente los organizadores de la prueba a través de un comunicado de prensa .
"El piloto sufrió un accidente en el kilómetro 55 de la especial (entre Necochea y Energía, provincia de Buenos Aires), a las 10.19 de la mañana, y falleció durante el traslado al hospital" de Mar del Plata, especificaron los responsables del rally.
Jorge Martínez Boero había nacido en la ciudad bonaerense de Bolívar. Era hijo del ex campeón de Turismo Carretera, del mismo nombre, fallecido en 2004 y tenía 38 años. Le decían el "gauchito".
Para Martínez Boero hijo, era su segundo Dakar. Y aprovechó la presentación de su moto para entregar una serie de alimentos recaudados para entidades carenciadas .
El año último, cuando sólo le faltaba un kilómetro para traspasar la línea de llegada en Iquique, Chile, se accidentó y quedó colgando en un precipicio. Así estuvo durante ocho horas, a la espera de los "carabineros". Tres días más tarde, gracias a la intervención de un helicóptero, pudo recuperar la moto.
"Disfrutarla y terminarla" eran los objetivos de Martínez Boero para este Dakar 2012, ilusionado con su "moto cero kilóemtro" y la experiencia en el equipo de dos otros pilotos y amigos argentinos: Pablo Cid de la Paz y Gato Barbery.
En el kilómetro 55 de la primera etapa, un accidente con su moto Beta en el tramo cronometrado entre Necochea y Energía, le provocó un grave traumatismo de tórax, que, horas después, le provocó la muerte , mientras era trasladado en helicóptero a Mar del Plata.
domingo, 1 de enero de 2012
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario