La Legión Argentina SpeedAgro sigue a paso firme. Completó la cuarta etapa del Dakar Argentina-Chile-Perú 2012 y cada vez está más cerca de Lima. La primera dupla en llegar fue la de Silva - García, luego pasaron Spataro - Lozada y, por último, Fontana - Scicolone, con la Amarok algo dañada.
La Legión Argentina Speedagro, superando algunos inconvenientes, completó la cuarta etapa del Dakar Argentina-Chile-Perú 2012. El primero en llegar al final del trayecto que unió San Juan con Chilecito fue Juan Manuel Silva, quien tuvo una brillante actuación, luego fue el turno de Emiliano Spataro y más tarde de Norberto Fontana, quien llegó con la Volkswagen Amarok un poco dañada.
La primera Volkswagen Amarok en salir a la etapa fue la de Norberto Fontana junto con la navegación de Gerardo Sciolone que a las 12:17 puso primera rumbo a la cuarta etpa del Dakar 2012.
Juan Manuel Silva y José García empezaron su competencia en terreno argentino a las 12:23 y, nueve minutos después, Emiliano Spataro al volante y con las indicaciones de Benajmin Lozada fueron los últimos pilotos de la Legión que comenzaron la cuarta etapa.
El primer way point no generó ningún sobresalto, ya que los tres pilotos lo pasaron en el tiempo estipulado. Norberto Fontana fue el primero en pasar marcando un tiempo de 35m33s y quedando 45° en la tabla del día. Detrás de el arrecifeño arribó Juan Manuel Silva, un minuto exacto por detrás de su compañero y 67° posicionado. Emiliano Spataro, fue el último en llegar con un registro de 37m14s y 71° ubicado.
Luego fue el turno del segundo punto de control, el cual también fue superado con tranquilidad por La Legión Argentina Speedagro. Sin embargo, hubo un pequeño cambio. Si bien Fontana pasó primero con un tiempo de 1h39m34s y ubicándose 67°, Silva tuvo un mejor registro en este trayecto y obtuvo una mejor marca (1h36m26s) que lo posicionó por encima del arrecifeño (54°). El "Spa" siguió siendo el más relegado, pero con una performance de menor a mayor. El de Lanús llegado este punto, tuvo un registro de 1h41m47s y se colocó 73°.
El tercer way point no fue tán fácil como los otros. Silva volvió a ser el primero en pasar y siguió siendo el mejor posicionado (49°), logrando una diferencia de 30m03s de quien era el líder del día hasta ese momento. Spataro siguió con su trabajo de "hormiga" y arribo segundo (63°) a más de cinco segundo del chaqueño. Al que más le costó entre el segundo punto de control y el tercero fue a Fontana, quien llegó bastante relegado a 38 minutos del "Pato" y se colocó 111° en la tabla general del día.
El cuarto punto de control volvió a ser un duro escollo para la Legión Argentina Speedagro y sus Pick Up Volkswagen Amarok. Silva siguió haciendo fácil lo dificil. Fue el primero en superar el wap. Hasta ese momento, el Pato cronometraba un tiempo total del día de 3h5m33s y se ubicaba 50°. Spataro fue el segundo en llegar hasta allí con una sumatoria de 3h40m48s (94°). Fontana no pudo restar los minutos que había perdido en el wap anterior y quedó bastante relegado. El de Arrecifes llegó a 23 segundo del Spa y se posiciona 112°.
El quinto wap fue gratificante para los tres pilotos argentinos. Silva mantuvo la regularidad y siguió en la misma posición en la que venía (3h58m51s). Spataro se sintió más cómodo con la topografía y se adelantó bastante: 83° (4h31m42s). Fontana mejoró un poco y se colocó 101° con un registro de 4h52m12s.
El último punto de control antes del final volvió a dejar en claro en La Legión tiene muchas ganas de llegar a Lima y se sienten cómodos con las Amarok. Cortado adelante, tomando como referencia a los tres integrantes, Silva pasó primero y registró un tiempo total hasta ese momento de 4h56m14s. Así el chaqueño se había posicionado 56°. Fontana siguió avanzando luego de reponerse a los problemas que le causó el tramo entre el wp2 y el wp3 y registró un tiempo hasta allí de 5h56m36s (92°). Apenas un poco más atras, pasó Spataro a 10 minutos de diferencia del arrecifeño y se colocó (96°).
El primero en hacer asomar la Volkswagen Amarok en el final de la especial del día de la fecha fue Juan Manuel Silva, quien tuvo una muy buena actuación, y marcó un tiempo total de la jornada de 5h34m32s y terminó 56° (42° en la General). Emiliano Spataro fue el segundo en finalizar el recorrido y lo hizo en 7h30m50s lo que lo ubico en la posición 96° del segmento y está 77° en el totalizador. Último, fue el turno de Fontana, quien volvió a tener problemas con el trazado, el cual le daño bastante la Pick Up. A pesar de esto, completó la etapa y no se rinde y llegó a destino en 112° lugar y está 76°; el registro del arrecifeño fue de 8h39m27s.
miércoles, 4 de enero de 2012
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario