jueves, 5 de enero de 2012

Dakar 2012 - Dia 5 - El abandono de Orly

El sorpresivo abandono de Orlando Terranova dejó muchas dudas dentro y fuera del vivac. Hubieron infinidad de rumores que ponian en duda los inconvenietes personales que hicieron a su copiloto, Andy Grider, volar de urgencia a Estados Unidos. La web oficial del Dakar publicó una nota que habla de falta de respeto por parte del mendocino.
“Andy Grider ha sido tratado de forma irrespetuosa y se ha ido. Nunca había visto cosa igual, es de locos”, aseguró jefe del Team Overdrive (equipo que atiende la camioneta de Orlando Terranova) Jean-Marc Fortin.

La noticia sacudió la mañana en el Dakar: el copiloto de Orlando Terranova, Andy Grider, tenía serios problemas familiares en su país natal, Estados Unidos, y debía volar de urgencia: el mendocino una vez más desertaba de la competencia más difícil del mundo.

El colectivo periodístico que duerme en el vivac día a día no estaba del todo satisfecho con el comunicado de prensa de Grider que hablaba sobre inconvenientes personales y falta de concentración a la hora de manejar. Entonces, las primeras hipótesis sobre la ida del estadounidense empezaron a salir a la luz.

El mendocino se jactó en diversos medios de prevalecer lo humano por encima de lo deportivo, de revancha para dentro de 12 meses, pero había una parte de la historia que estaba sin resolver y que se vinculaba con el rumor de que su ex navegante, Lucas Cruz, lo demandó en Europa por falta de pago.

¿Qué es lo cierto? Por un lado, la voz mendocina se alzó en post de su navegante, para que Grider pueda viajar a su país para estar con su familia y, del otro lado, un experimentado dueño de equipo develó un dato que faltaba confirmar: Terranova no tuvo el trato correcto con su navégate y fin del Dakar.

No hay comentarios: