El francés Ciryl Despres se adjudicó hoy la quinta etapa del rally Dakar 2012 que unió Chilecito -Fiambalá (Catamarca) y amplió la ventaja al frente de la clasificación general.
Despres (KTM) empleó 2 horas 28 minutos 33 segundos para realizar el especial de 177 kilómetros y su seguido por el español Marc Coma (KTM), a 1m41s y elevó la luz a casi 10 minutos la diferencia con su principal rival en el global.
Luego, y también en la general aparecen muy lejos el portugués Helder Rodríguez (Yamaha), a 47m56s de Despres, mientras que el chileno Francisco "Chaleco" López (Aprilia) quedó a 49 minutos del líder francés.
El tercero en la etapa Chilecito-Fiambalá fue el español Joan Barreda Bort (Huqsvarna), a 12m42s de Despres, y cuarto fue el eslovaco Stefan Svitko (KTM), a 13m55s del ganador del día.
Por su parte, el argentino Javier Pizzolito (Honda) finalizó en el 17º puesto (a 25m45s), y en la general se encuentra en el 13º lugar, a 1h22m41s del líder.
Arrasaron los MINI
Los pequños pero gigantes MINI impusieron su ley en la quinta etapa en autos del Rally Dakar-2012 al ubicar a sus cinco vehículos entre los seis primeros de la jornada
El triunfo fue para el polaco Krzysztof Holowczyc (MINI), quien además descontó la ventaja que le lleva el multicampeón y líder de la general, el francés Stephane Peterhansel (MINI), ganador de nueve Dakar (tres de ellos, en coches).
Holowczyc ganó la fracción de 399 km (153 de especial) seguido por Gordon a (1m01s) y por el líder de la categoría, el múltiple campeón francés Peterhansel, a (a 3m52s). El español Joan 'Nani' Roma fue cuarto (a 7m47s).
Con la victoria, el piloto polaco saltó de la cuarta a la segunda casilla en la clasificación general, a 4:18 de 'Peter', mientras que 'Nani' Roma continuó en la tercera posición pero ahora a 10:39.
"Ha sido una especial con trampa, pero muy divertida de cara al pilotaje, sobre todo porque he ajustado la suspensión y hoy el coche literalmente volaba sobre las dunas", comentó Holowczyc, el vencedor de la etapa.
La quinta prueba amaneció con el sorpresivo retiro del mendocino Orlando Terranova, luego de haber terminado segundo en la etapa de ayer, a raíz de problemas personales de su copiloto Andy Grider.
El veterano Peterhansel, que nunca pudo ganar en Sudamérica, sigue como máximo candidato a la victoria y puntero en la general con 4 minutos y 18 segundos de ventaja sobre Holowczyc.
El que intenta meterse en la conversación es el vistoso norteamericano Robby Gordon (Hummer), quien terminó segundo en la etapa a un minuto del polaco y está cuarto a 13 minutos y medio de Peterhansel, detrás de Joan "Nani" Roma (Mini) que está a 10m 49s del puntero.
El que perdió terreno es el sudafricano Giniel De Villiers (Toyota) ganador del primer Dakar 2009, al quedar a 21 minutos de Peterhansel.
Prolijo sigue el mendocino Lucio Alvarez (Toyota) como mejor argentino en la clasificación general, en el que figura décimo, un puesto por delante del qatarí Nasser Al Attiyah, ganador del Dakar pasado y que no encuentra regularidad con el Hummer.
El piloto argentino Tomás Maffei se adjudicó la cuarta etapa de cuadriciclos del Rally Dakar 2012, entre las ciudades argentinas de San Juan y Chilecito y asumió el liderato de la competición.
En tanto, Marcos y Alejandro patronelli terminaron segundo y tercero, a 5s33/1000 y 7s/56/1000, respectivamente.
Resultados de la cuarta etapa
1- Tomás Maffei (ARG) Yamaha 05:13:30
2- Marcos patronelli (ARG) Yamaha 05:19:03 a 00:05:33
3- Alejandro Patronelli (ARG) yamaha 05:21:26 a 00:07:56
De Rooy amplía la ventaja en camiones
En la cateogoría más pesada del Dakar, el holandés Gerard De Rooy (Iveco) ganó la prueba de hoy y estiró la ventaja sobre su inmediato perseguidor en la general, su compatriota Hans Stacey (Iveco), a 4 minutos 21 segundos.
De Rooy realizó un tiempo de 2 horas 34 minutos 30 segundos y fue seguido por el checo Ales Loprais (Tatra), a sólo 14 segundos.
En la general, De Rooy le sacó más luz de distancia a Stacey, ya que este holandés terminó cuarto, a 1 minuto 39 segundos del ganador de la etapa.
Tercero en la clasificación acumulada está el italiano Miki Biasion (Iveco), a 4m25s de De Rooy, y cuarto quedó el checo Loprais, a 13m11s del líder holandés.
En la sexta etapa del viernes, los pilotos abandonarán la Argentina a través del Paso de San Francisco (4.748 m de altitud) en la cordillera de los Andes para ingresar a Chile.
jueves, 5 de enero de 2012
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario