domingo, 8 de enero de 2012

Dakar 2012 - Dia 7 para La legion argentina

La Volkswagen Amarok de Juan Manuel Silva completó la séptima etapa, última antes del día de descanso. Emiliano Spataro pasó el séptimo way point y se encuentra en la duna alta de Copiapó, quizás pase la noche allí. La Legión Argentina Speedagro quiere seguir haciendo historia y poder superar un nuevo escalón que lo deje cada vez más cerca de Lima. La primer Pick – Up en tomar contacto con la competencia fue la del chaqueño que puso primera a las 12:37 del medio día en dirección al WP1 y, más de media hora después, fue el piloto de Lanús quien junto a su copiloto, Benjamín Lozada, partieron rumbo a la aventura.

La etapa fue una de las denominada “rulo” porque comenzó donde finalizó luego de un enlace de 154 kilómetros y fueron 10 puntos de pasada antes de la llegada.

La mañana comenzó alentadora para la Legión, en el way point uno el Pato volvió a sorprender con su performance. Arribó hasta allí a 4m57s de la punta y se ubicó 31°. Y Spataro también completó un primer tramo de la especial de muy buena manera, ya que lo realizó a 6m37s de diferencia y se colocó 63°.

Fue clara la muestra que el segundo punto de control no fue tan fácil como el primero. El chaqueño llegó con su Amarok a 25m16 segundos y cayó al puesto 82° por una pinchadura en su vehículo. A su vez, el piloto de Lanús siguió con su gran performance y se colocó 69° a 22m47s, superando a su compañero.

En el WP3 Silva se reacomodó y lo pasó con gran ritmo. Hasta aquí sumaba un total en la etapa de 1h40m11s y avanzaba algunos puesto con respecto al otro punto de control (56°). El Spa volvió a llegar un rato más tarde que el Pato, sin embargo llevaba, por muy poco, un mejor registro (1h39m26s) y estaba mejor ubicado en la sumatoria del día (59°).

El chaqueño terminó la primera sección de la etapa en el puesto 58° a 37m54s de la punta y en una curva ascendente, a tal punto que en este tramo volvió a superar a su compañero de equipo. Spataro cayó un poco en el rendimiento y culminó en el puesto 64° con un registro de 1h53m23s.

Luego La Legión emprendió un camino de enlace que separaba el WP4 con el WP5. Después de la neutralización, el Pato fue el primero en pasar por el punto de control 5 colocándose 62°. Spataro tardó mucho en pasar por ahí, ya que se quedó arreglado un palier que se le rompió. Es por eso que quedó a 2h40m06 de la punta y partió en posición 118°.

El primer paso de Silva en la segunda sección de la etapa volvió a ser bueno, ya que lo hizo a 48m35s de la punta. De esta manera, se posicionó 49°. A pesar del parate sufrido, Emiliano siguió e inició la segunda mitad de la jornada en el puesto 105°, con un registro de 4h13m34s.

El chaqueño continuó sin grandes inconvenientes y pasó el way point siete con un total de 3h24m41s. De esta manera, se colocó 51° en la general del día. Spataro siguió luchando contra la topografía, la cual no lo dejaba mejorar en posiciones. A este wp llegó con una diferencia con el lider de 3h33m11s. Y cayó un lugar

El Pato pasó por el octavo punto de control a 1h50m09s del lider y se ubicó 49°.

El noveno way point tampoco se mostró complicado para Silva, ya que lo pasó en buen ritmo cronometrando 5h06m42s.

Pasadas las 20.30 (hora argentina) la Amarok número 357 de Juan Manuel Silva terminó la septima etapa de Dakar 2012 con un registro total de la jornada de 6h46m16s y se colocó en un meritorio 43° lugar, siendo el mejor argentino, detrás de Lucio Álvarez, en esta jornada. Al bajarse del vehículo en el vivac el chaqueño se abrázó muy emocionado con todo el equipo de la Legión que lo estaba esperando.

Spataro luego de pasar el séptimo punto de control, siguió su camino pero la noche cayó en el desierto. Es por eso que acampó en la duna alta de Copiapó, ya que como mañana es día de descanso tiene tiempo hasta las 18 horas para llegar al campamento.


A las 8:10 de la mañana, Emiliano Spataro y Benjamin Lozada aparecieron por el campamento Dakar de Copiapó tras decidir quedarse a dormir anoche en las dunas de la etapa 7. Se habían quedado sin una de sus luces y esperaron al amanecer para hacer los últimos 10 kilómetros que restaban de la carrera. Llegaron y están descansando mientras el equipo se ocupará de las reparaciones en su Amarok.

No hay comentarios: