Era un secreto a voces, aunque los franceses, organizadores del Dakar, son muy estrictos y no sueltan prenda hasta los anuncios oficiales. Pero ayer, en el Domo de Copiapó, un lugar del campamento destinado a la promoción de la región, el director del Instituto de Deporte de Chile, Gabriel Ruiz Tagle, afirmó con una sonrisa: "El próximo Dakar finalizará en Chile. La última etapa concluirá en Valparaíso y Viña del Mar y se hará un enlace a Santiago, donde se desarrollará la ceremonia de premiación".
Si bien desde ASO, la empresa que maneja la competencia, no se había adelantado nada al respecto, es vox populi que en 2013 la prueba comenzará en Perú, el día de descanso será en Córdoba y la finalización, en Chile. Es más, este país habría puesto como condición excluyente para su continuidad la terminación de la prueba aquí.
El anuncio de ayer no fue bien recibido por las autoridades francesas, muy celosas del cumplimiento de los plazos.
En la Argentina, por otro lado, el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, consultado por este diario en Fiambalá, manifestó: "Se está trabajando para estar en los próximos dos años en el Dakar y hasta recibimos felicitaciones de la presidenta por el éxito de la prueba. Más adelante habrá novedades al respecto".
CÓRDOBA, DE VUELTA
El año próximo, el Dakar tendría en Lima, Perú, su punto de partida, y efectuaría apenas tres etapas en suelo argentino, con la jornada de reposo en Córdoba, que en 2012 no interviene en la competencia.
domingo, 8 de enero de 2012
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario