miércoles, 11 de enero de 2012

Dakar 2012 - Un 10 para La legion argentina

Con otro escalón superado para la Legión Argentina Speedagro, Lima cada vez está más cerca. Juan Manuel Silva sin dormir completó la décima etapa, la cual unió a Iquique con Arica. Su compañero de equipo, Emiliano Spataro, no fue menos y también lo logró, a pesar de haberse retrasado por un problema de temperatura y por haber roto un extremo de la dirección.
La Legión Argentina SpeedAgro ya está rumbo al último pueblo chileno, Arica, Emiliano Spataro y Juan Manuel Silva están en carrera en la etapa que deja Chile en Iquique para entrar el territorio lindero con el tercer país del Dakar: Perú.

“El Pato” tuvo la noche más complicada. El oriundo de la provincia del Chaco estaba en carrera con un ritmo normal, llegando al WP4 entró dentro de una nube de polvo, intentó pasar a otro competidor, golpeó una pierda y rompió una parrilla de suspensión.

Silva quedó varado porque la VW Amarok no estaba en condiciones de seguir, comenzó el trabajo y recién pasada la media noche pudo poner primera y salir hacia el vivac. Luego de manejar toda la noche, “El Pato” arribó al campamento después de las ocho de la mañana.

El primero en salir hacia la etapa Iquique – Arica fue la Volkswagen Amarok de la dupla Spataro – Lozada que pudieron tomar contacto con la tierra chilena a las 10:49 de la mañana y, casi veinte minutos después, con la suspensión de la Pick – Up cambiada Silva salió nuevamente al rally más difícil del mundo.

La etapa de hoy tendrá una combinación de tierra con piedras, arena, serán 377 kilómetros de carrera y 317 de enlace.

El primer punto de control no fue complicado superar para la Legión Argentina y sus Amarok, tal es así que tuvieron tiempos bastante parecidos. Emiliano Spataro lo pasó en primer lugar a 23m27s del líder y en el puesto 69°. Sin embargo, el Juan Manuel Silva, que llegó un poco más tarde, cronometró un mejor tiempo con una diferencia de la punta de 22m52s y en posición 67°.

La Legión hizo que el segundo way point sea más fácil de lo que se esperaba. El Spa superó este trayecto en tiempo y forma, a 40m56s de diferencia con el puntero y en 56° ubicación. En tanto, que el Pato lo hizo a 43m47s y en 63° colocación.

El recorrido entre el wp2 y el tres fue algo extenso, pero eso no fue un obstáculo en el andar de las Amarok de La Legión. Emiliano Spataro pasó por el tercer punto de control a 1h23m04s del líder y en el puesto 55°. El chaqueño lo hizo a 1h27m10s y en 63° ubicación.

Llegar al punto de control número cuatro no parecía algo dificil ya que se encontraba muy cerca del anterior y así fue. Emiliano lo superó a 1h10m11s de la punta en la posición número 55. Por su parte, el chaqueño llegó un rato más tarde como era previsible a 1h15m32s en el puesto 60°.

El segundo tramo de la décima etapa parecía mucho más duro, ya que entre punto y punto de control había mucha diferencia en kilómetros. Es por eso que la Legión tardó mucho en pasar el wp5, pero lo hizo de muy buena manera sin perder mucho tiempo. Spataro pasó a 1h52m28m en ubicación 52 y el Pato a 1h53m44s y en 54° colocación.

La distancia entre el way point 5 y seis era mucho y sin dudas fue una de las partes más duras del día. Allí el Pato pasó primera a 4h01m21s en en puesto 60. En tanto que Spataro se retrasó bastante, ya que estuvo para un buen tiempo por un desperfecto técnico en la Amarok. Luego de arreglar el inconveniente siguió en carrera y superó el WP6 a 5h03m28s en la posición 73.

El Pato llegó al último punto de control con una diferencia de 4h26m11s y en el puesto 58°. En tanto que Spataro llegó alrededor de loas 21 (hora argentina), pero no se supo el registro ni la posición ya que en el horario que pasó los way point ya no marcan más. El problema que causó el retraso del piloto de Lanús fue un problema de temperatura en su Pick-Up, lo que lo dejó para un buen rato, y un extremo de la dirección roto.

El tramo entre el último punto de control y el final de la etapa era muy chico. Así que no hubo problema en llegar. El Pato cumplió la jornada con un total de 8h28m51s y en el puesto 59. La Volkswagen Amarok número 351 de Emiliano Spataro llegó al final del recorrido alrededor de las 21.30, por cómo se explicó antes tampoco se tiene lo que tardó en hacerlo ni en la posición en la que finalizó el trayecto.

Lo que si es sabido es que La Legión dio un nuevo paso y Lima cada vez está mas cerca.

No hay comentarios: