La etapa de de Arica a Arequipa pintaba para ser muy dura. Y así fue. La Legión Argentina Speedagro pudo superar la primera parte de la jornada sin problemas. Emiliano Spataro siguió con buen ritmo y pudo terminar el recorrido. Sin embargo, Juan Manuel Silva volvió a romper una suspensión y se quedó parado luego de pasar el way point cinco. Parece que volverá a ser una noche larga para el chaqueño.
La Legión Argentina SpeedAgro encaró hoy uno de los últimos recorridos del Dakar, hacia Arequipa en una nueva etapa de la denominada “maratón” con 478 kilómetros de especial, una zona de neutralización y el enlace de 120.
La actividad comenzó temprano en horario peruano, Juan Manuel Silva fue el primero en tomar contacto con la tierra, el piloto chaqueño pudo descansar luego de 36 horas ininterrumpidas de competencia y casi diez minutos más tarde fue Emiliano Spataro empezó la competencia.
El piloto de Lanús tuvo una jornada complicada durante el día de ayer, paró el motor de su VW Amarok en varias oportunidades porque tenía problemas de temperatura, pudo llegar al vivac y el equipo revisó el impulsor de cara al día de hoy.
La etapa tendrá una gran combinación entre tierra, piedras y una arena que, según lo que dijeron varios pilotos que tuvieron la posibilidad de competir en África, se parece a Mauritania.
El primer way point no fue ni un poco complicado para la Legión Argentina Speedagro. Juan Manuel siguió con su buen ritmo y pasó por allí con una diferencia con respecto a la punta de 16m57s y en el puesto 49°. Era una incertidumbre saber como iba a arrancar el día para Emiliano Spataro por las complicaciones de temperaturas que traía la Amarok, sin embargo comenzó bien al pasar por el primer punto de control a 17m27s y en la ubicación 51°.
La topografía entre el wp1 y el 2 era muy cambiantes y esto fue el motivo por el cual el recorrido no se hizo para nada fácil. El Pato superó este way point a 1h07m14s y en colocación 51. En tanto, Spataro lo hizo un poco más tarde a 1h31m53s en el puesto 70°.
Era muy corto el trayecto para llegar al punto de control tres y además se podía transitar de manera rápido, algo que a los argentinos les encanta porque lo llevan en su ADN. Es por eso que tanto Silva como Spataro pasaron sin inconvenientes. El chaqueño lo hizo a 1h24m10s en ubicación 44°. Por su parte, el de Lanús lo realizó a 2h12m26s en la colocación 73.
Antes de llegar a la zona de neutralización había que pasar por el way point cuatro, algo que llevó su tiempo pero que la Legión lo logró. El Pato lo realizó en 2h33m27s en el puesto 57. Y Emiliano Spataro lo hizo en 2h40m21s y adelantó hasta el puesto 61°.
A terminar el enlace sin problemas, que estaba en medio de la etapa, se superó en punto de control cinco. Hasta aquí el Pato llevaba un tiempo total de 4h50m58s y se ubicaba 57. Spataro tenía un tiempo de 4h57m53s y se posicionaba 60°.
Hasta aquí todo marchaba sobre ruedas, literalmente, pero luego empezaron las complicaciones. Emiliano Spataro pudo completar la etapa pero no se le registró ningún punto más de control porque a la hora que lo logró nos puntos de control ya no marcaban. Por su parte, Juan Manuel Silva volvió a romper una suspensión y tuvo que quedarse parado luego de superar el quinto way point.
Parece una nueva noche eterna para el chaqueño, pero ya saber el aguante que tiene, ojalá que las buenas noticias lleguen pronto y que pueda finalizar este Dakar que lo tiene muy merecido
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario