Parecía una etapa tranquila porque eran poco los kilómetros de especial, sin embargo estuvo lejos de serlo ya que habían muchos sectores de acumulación de arena o fesh fesh. Pero nada es imposible para Emiliano Spataro, quien culminó la undécima etapa de este duro Dakar. El piloto de Lanús junto a Benjamín Lozada hicieron una brillante etapa y Lima cada vez está más cerca.
El único piloto de la Legión Argentina SpeedAgro, Emiliano Spataro junto con la navegación de Benajmin Lozada, partieron hoy a las 12:41 (hora peruana) rumbo a Nasca, una etapa de 245 kilómetros de recorrido con mucha arena complicada, un fesh fesh muy fino que será una tarea difícil para todos los competidores.
El piloto de Lanús terminó la dura jornada maratónica del día de ayer y pudo hoy con la VW Amarok comenzar una de las últimas etapas del rally Argentina – Chile – Perú 2012 que culminará con la premiación en Lima.
Todos los competidores tuvieron hoy un largo enlace, 412 kilómetros antes de comenzar con una etapa clave de cara a la culminación del rally.´
En el mapa de la etapa aparecía que serían cuatro los way point antes de llegar a la meta, sin embargo la organización decidió que se disuelva el uno, así que todos los competidores tuvieron su primer registro en el segundo punto de control. Emiliano Spataro llegó hasta allí sin incovenientes a 18m36s con respecto al puntero, y en la ubicación 55.
El recorrido entre en WP2 y el 3 era corto, sin embargo la topografía no era para nada sencilla, ya que había mucho fesh fesh. Pero esto estuvo lejos de ser un obstáculo para el "Spa". El piloto de Lanús lo superó a 48m42s del líder y en el puesto 60°.
Llegar al último punto de control no fue nada sencillo, ya que en ese sector se entremezclo el fesh fesh con las dunas. Pero nada es imposible para Spataro y lo pasó en tiempo y forma. Y es más, adelantando posiciones. El argentino lo hizo a 1h28m34s y en 47° colocación.
Era muy duro el trayecto hasta el final de la etapa, la cual unió a Arequipa con Nasca, porque las dunas eran muy grandes y pasarlas bien no es para cualquiera. Pero sí para un gran piloto como Emiliano Spataro, junto a la excelente navegación de Benjamín Lozada. El Spa logró culminar la undécima jornada de manera brillante a 2h29m31s de la punta y en el puesto 44°.
Con el resultado de hoy el piloto de Lanús se coloca en 49° colocación. Un Gigante en medio de tanta duna y fesh fesh. Otro paso para él, que cuenta con toda la ayuda de un país que está empujando la Amarok 351. Dale, Emiliano que no falta nada, Lima está a la vuelta de la esquina.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario